Agrícola San Miguel

Quienes Somos

Somos una empresa del sector agroindustrial dedicados a la producción de fruta, pulpa y guacamole con altos estándares de calidad, respeto por el medio ambiente y responsabilidad social. Contamos con certificación Global GAP (buenas prácticas agrícolas) para aguacate que nos permitirá mejores accesos en los mercados mundiales y garantizar la inocuidad de la fruta en fresco y en el proceso de transformación. Somos productores y comercializadores directos minimizando la intermediación y garantizando la excelente trazabilidad de nuestros productos.

Contamos con la asesoría permanente en nuestros procesos de un ingeniero agrónomo, ingeniera agroindustrial, ingeniera de alimentos, administradora de negocios internacionales y entidades como el ICA, CVC, INVIMA, PROCOLOMBIA. Contamos con registro de predio exportador del ICA para aguacate Hass, limón Tahiti y Limon mandarino, también con registro invima.

Una pequeña historia

Una pequeña historia

Agrícola San Miguel Sevilla Consta de cuatro fincas agrícolas ubicadas en el municipio de Sevilla en el Valle a una altura que oscila entre los 1600 y los 1850 msnm y una distancia de la cabecera municipal de 2400 mts. Nuestros cultivos iniciaron en el año 2009 con una siembra de 1500 árboles de aguacate Hass, 2000 plantas de banano Gross Mitchel porte bajo y 500 Plantas de Plátano dominico y fueron creciendo gradualmente con el objetivo inicial, de contribuir a la generación de empleo y desarrollo social del Municipio.

En el sector agrícola en el momento contamos con:

25000 árboles de aguacate Hass tipo exportacion, de los cuales existen 10000 en producción actual.
5000 plantas de banano Gross Mitchel porte bajo en producción.
5000 plantas de Plátano dominico en producción.
2000 plantas de Plátano comino o guayabo con producción en el segundo semestre del 2017.
1000 árboles de limón Tahiti en producción.
3000 árboles de limón mandarino en producción.

En el 2015 vimos la oportunidad de darle un valor agregado a nuestra fruta y fue así como surgió la idea de procesarla y transformarla en lo que hoy es la pulpa de aguacate y el Guacamole San Miguel.

En el sector agroindustrial contamos en el momento con los siguientes productos: Pulpa de aguacate, guacamole tradicional, guacamole picante.

Misión

Crear productos de alta calidad, que brinden beneficios a un mercado creciente como Colombia y a nivel internacional, basándonos siempre en la inocuidad, respeto por el medio ambiente y respeto por el recurso humano.

Visión

Ser una Empresa líder del sector agrícola no sólo en el área de productos derivados del Aguacate, sino también crecer como líderes en promover la seguridad alimentaria y las buenas prácticas.